Nuestra oficina desde su fundación ha contado con un cuerpo de profesionales calificado y capaz dedicados a diversos aspectos de índole civil, penal, comercial, laboral, corporativos, contractuales, administrativas, propiedad industrial e intelectual, cobros compulsivos, asesoría, notaría, litigios, traducciones judiciales, así como bienes raíces y auditorias legales.
Al efecto, contamos con un staff de siete (07) abogados laborando exclusivamente para la firma, varios de los cuales poseen una experiencia acumulada de más de veinte (20) años en el ejercicio de trabajos de las naturalezas señaladas, dedicados a clientes particulares y acreditadas instituciones del mercado, entre las que caben destacar bancos, asociaciones de ahorros y préstamos para la vivienda y otras corporaciones financieras, hoteles, compañías de seguros y sociedades de diversos objetos sociales. De igual forma, dichos recursos humanos se complementan con el correspondiente personal de asistencia administrativa, todo lo cual se encuentra bajo una estructura organizada.
Conscientes de los cambios y las razones que se han venido introduciendo en el andamiaje jurídico nacional, tendentes a lograr la institucionalización y modernización que exigen los nuevos tiempos, nos preocupamos de que nuestro personal esté en constante actualización y educación continuada, mediante la participación de estudios, maestrías, postgrados, diplomados, cursos, talleres, congresos y otros.
Nos enfocamos en ofrecer servicios legales tanto a nivel corporativo como individual, especializándonos principalmente en representación legal en litigios de cualquier naturaleza: civil, penal, laboral, contencioso-administrativo, etcétera, así como en brindar servicios en otras áreas del derecho, abarcando los requisitos para que las empresas y particulares puedan hacer negocios en la Republica Dominicana, dentro de estos servicios se encuentran: la formalización de una empresa, la negociación de contratos y transacciones con el Estado o a nivel privado, el registro de patentes, marcas y otros derechos de propiedad.
En definitiva, nuestra firma se caracteriza por mantener altos estándares tanto éticos como morales desde el inicio de la prestación del servicio, como también en el desarrollo de las responsabilidades que asumimos como auxiliares de la justicia garantizando así un resultado honesto y satisfactorio a los clientes.
Nuestra firma tiene como objetivo principal la calidad y el profesionalismo, brindándoles a los clientes una experiencia satisfactoria a sus necesidades, por medio de nuestros servicios y asesoramientos jurídicos, basándonos en la transparencia, ética, proactividad, y responsabilidad de todas las acciones de nuestros miembros.
Nos preocupamos por mantener una trayectoria impecable basándonos en aquellos valores que nos caracterizan y buscamos ofrecer la mejor calidad de los servicios legales, para poder garantizar la máxima eficacia al momento de recomendar una solución exitosa respecto a los conflictos legales o necesidades de nuestros clientes.
La dirección de esta firma está a cargo del socio fundador, Lic. Sócrates Rodríguez López, egresado de la Pucmm, maestría en Derecho Procesal Civil (Pucmm) postgrado en Derecho Procesal Civil (Pucmm), diversos diplomados y cursos especiales sobre las principales vías de ejecución, los embargos, títulos ejecutorios, entre los cuales cabe destacar los siguientes:
“El Embargo Conservatorio de Derecho Común”, “Principios Generales de las Medidas Conservatorias”, “Derecho de Propiedad Intelectual en la Rep. Dom.”, “Como Administrar con Éxito los Procesos de Cobros”, “La Aplicación de la Ley 24-97”, “Generalidades de la Seguridad Social” y “Derecho Procesal Penal”, con una experiencia laboral dentro del ámbito jurídico de más de 23 años de experiencia acumulada.
Adicionalmente, resulta oportuno señalar que el Lic. Sócrates Rodríguez López, en sus inicios desempeño la función de Asistente legal del Procurador Fiscal del Distrito Nacional, así como encargado de los departamentos de litigios y negocios de reconocidas firmas de abogados en República Dominicana